
Zermatt
Matterhorn Glacier Paradise


Hotel Alex

Inmaculada chalet en Zermatt
Esquiar en Zermatt es una experiencia excepcional, gracias a sus impresionantes paisajes y su amplia oferta de pistas. Aquí tienes algunos detalles
Zermatt está ubicado a los pies del Matterhorn. Su desarrollo turístico está estrechamente vinculado con la montaña más famosa del mundo. Es un centro de vacaciones libre de automóviles que ha logrado mantener su carácter originario y que ofrece posibilidades de paseo y excursión casi ilimitadas.
La ubicación de Zermatt, a los pies del Matterhorn y en medio de una enorme región de excursiones y esquí, lo han convertido en uno de los pueblos más atractivos parapasar sus vacaciones. La estación de esquí tiene 63 ferrocarriles de montaña y más de 360 km de pistas para esquiadores de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.
La región conocida como “Matterhorn Glacier Paradise” es la mayor estación de esquí de verano, y también la emplazada a mayor altura. Aquí entrenan los equipos nacionales de numerosos países durante el verano. La región también es famosa entre los escaladores, pues en Zermatt termina la “Haute Route”, una exigente ruta internacional para excursiones de varios días que parte en el Mont Blanc. Más de 400 km de senderos de excursión conducen a través del Valle del Matter y también fuera de él, como el camino de herradura, parcialmente adoquinado, del siglo XIII.
En invierno, esta zona de esquiar con garantía de nieve ofrece más de 300 kilómetros de pistas en tres regiones muy variadas: Sunnegga-Rothorn, Gornergrat-Stockhorn y Schwarzsee-Matterhorn glacier paradise. Los aficionados al surf de nieve pueden acudir también al Freestyle-Funpark "Gravity Park", en el que suelen entrenarse también los candidatos para medallas olímpicas. Desde Matterhorn glacier paradise / puerto Theodulpass es posible el paso a la región de esquiar italiana Breuil-Cervinia. Quien busca la diversión, podrá practicar el ala-deltismo, ir en coches de perros o dedicarse al heli-skiing más allá de las pistas preparadas, acompañado por guías de montaña experimentados.
Teleféricos modernos: la infraestructura de remontes es de primera clase, con teleféricos y telesillas que te llevan rápidamente a las cumbres.
Hay áreas designadas para principiantes, con instructores disponibles para clases.
Si necesitas más información sobre rutas específicas o recomendaciones, ¡házmelo saber!