
Crans-Montana
Vacaciones de esquí en Crans Montana

Ciudades gemelas de Crans-Montana
Las dos estaciones vecinas de Crans y Montana están situadas a 1.500 metros de altitud en una meseta soleada a gran altura sobre el valle del Ródano en el importante centro turístico del Valais. Juntas forman uno de los mayores destinos vacacionales del Valais.
Tienen mucho que ofrecer, como una impresionante vista de la cadena montañosa que va desde el Cervino hasta el Mont Blanc y un programa de actividades especialmente amplio durante todo el año.
Desde la meseta alta se extiende la región de esquí hasta el glaciar Plaine Morte a una altura de 3000 metros. Directamente encima del límite del arbolado, las pistas son anchas y abiertas, ideales para principiantes, pero también para descensos en nieve profunda. En el telesillas La Toula, los esquiadores avanzados encontrarán un auténtico desafío. Son especialmente populares las extensas pistas de carving y la bajada por la Piste Nationale, con 12 kilómetros la más larga de la región. En invierno, los campos de golf se convierten en un paraíso para esquiadores de fondo y excursionistas.
Crans-Montana sigue siendo una de las principales sedes de las carreras de esquí alpino, donde se celebraron los Campeonatos del Mundo de 1987, y a menudo sigue estando presente en el circuito de la Copa del Mundo.
La principal disciplina son las pruebas femeninas de velocidad. También acoge el único festival invernal de pop rock de montaña, el Caprices Festival, y el segundo mayor acontecimiento europeo de golf, el Omega European Masters.
Vail Resorts cierra la compra de Crans-Montana y ell grupo de nieve americano también se ha hecho con la escuela de esquí y once restaurantes e integra la estación del Valais en el Epic Pass.