ZION

El Parque Nacional de Zion en Utah es uno de los más bellos. En 1880, el científico Clarence Dutton declaró: "Nada puede exceder la maravillosa belleza de Zion. En proporción es mas o menos del mismo tamaño que Yosemite, pero la nobleza y belleza de las esculturas naturales que encontramos ahí no tienen comparación. Hay una elocuencia en sus formas que estimulan la imaginación con un poder singular y enciende en la mente una brillante respuesta".

Desde el verdor del extenso valle hasta la blanca piedra arenisca que forma arrecifes que semejan torres levantándose hasta 700 metros (2,000 pies) de altura, Zion es el país de las maravillas de la imaginación visual.

Esculturas monolíticas de piedra, exhuberantes bosques y estruendosos ríos forman un espectáculo que quita el aliento y el visitante que llega ahí por primera vez quedará asombrado por la gran diversidad de colores, una vibrante combinación de magenta, azules y vermellón. El Parque Nacional de Zion se ha convertido en un destino popular para el turista que tiene la experiencia de visitar el Oeste de los Estados Unidos por primera vez así como para amigos del parque por largo tiempo.

Abarcando mas de 71,000 hectáreas (147 000 acres), el parque está afectado por una gran variedad de elevaciones desde 1,230 metros (3,700 pies), hasta casi 3,000 metros (8,726 pies) sobre el nivel del mar. El terreno cambia de desierto a bosque y lo atraviesa un río que forma un cañón dramático conocido como el Narrows. El clima y la temperatura en el área son igualmente diversos, alcanzando mas de 38 grados C (100 grados F) en el verano mientra que las más altas elevaciones se encuentran a menudo cubiertas de nieve durante los meses de invierno.

Las mayores atracciones son las caminatas, el excursionismo y el alpinismo. Aunque las carreteras de acceso proporcionan una ruta escénica a través de la mayor parte del área, caminando es como mejor se conoce el parque y en muchas ocasiones, es la única forma de hacerlo verdaderamente.

Hay una gran variedad de senderos disponibles, desde una ligera caminata escénica hasta excursiones de varios días que presentan grandes retos. Los más populares paseos de un día son a la Emerald Pool Trail, la cual ondea a través de un bosque de maples, robles y chopos, pasa por numerosas cascadas hasta que llega a el pintoresco lugar donde se encuentran las Emerald Pools.

Un paseo de un día, bastante mas extenuante, es el que lo lleva por la Angels Landing Trail, que sube 500 metros (1,500 pies) hasta la cima en donde se goza de vistas espectaculares del interior del Cañón de Zion.

El Parque Zion tambien porporciona muchas posibilidades para excursionistas. Se requiere un permiso especial par todos los excursionistas que deseen pasar la noche en el parque (estos están disponibles en la Oficina de Turismo por $5 dólares) y la mayor parte del terreno es de terracería pero verdaderamente vale la pena el esfuerzo.

El alpinismo de rocas es otro de los pasatiempos favoritos en el parque. Los altos arrecifes de piedra arenisca a lo largo del cañón proporcionan rutas que representan un reto para los alpinistas, por esto se ha vuelto la Meca de los alpinistas técnicos, sin embargo, mucha de la roca está relativamente suelta y es responsabilidad del alpinista el colocar su propia protección. Dada la clase de roca que prevalece en Zion, se recomienda este parque solo a alpinistas expertos.

La Riverside Walk y el Zion Narrows

Para realmente experimentar la magnificencia del Parque Nacional de Zion, asegúrese de seguir la Riverside Walk hasta el Virgin River. El camino pavimentado solamente tiene 3.2 km (2 millas) de largo. Al seguir la Riverside Walk, se llega a donde empieza el Zion Canyon Narrows, donde termina el pavimento. Desde este punto, los caminantes pueden continuar corriente arriba donde las paredes del cañón están a solo 8 metros (24 pies) de separación y miden mas de 300 metros (1,000 pies) de altura! Asegúrese de traer un buen par de botas y prepárese a mojarse. La mayor parte del cañón es demasiado angosta para que existan senderos forzando al excursionista a aventurarse dentro del río sobre rocas resbalosas. No se requiere un permiso especial para visitarlo por un día, pero es una buena idea comprobar las predicciones del tiempo y hablar con los guardabosques antes de aventurarse en el cañón, ya que a menudo suceden sorpresivas inundaciones.
Para los excursionistas mas aventureros, existe un sendero de 26 km (16 millas) a través de los Narrows.

Los Narrows no es el paseo por el campo al que la mayor parte de la gente está acostumbrada. Localizado en el North Fork del Virgin River, el sendero llamado Narrows esta situado en un abismo de 300 metros ( 1,000 pies) de profundidad y que se hace tan angosto como 8 metros (25 pies) en muchos tramos. Esta es verdaderamente una maravillosa excursión que recomendamos enormemente. El paseo lo lleva a través de cascadas, jardines colgantes naturales y sorprendentes arcos esculpidos en la roca arenisca. El cañón se puede considerar como la cornucopia de las vistas, sonidos, olores y colores que desfían toda explicación.

Como llegar

El Parque Nacional de Zion esta localizado a 494 km (309 millas) de Salt Lake City y a 69 km (43 millas) al noreste de St. George. La mayor parte de los visitantes entran al parque a través de la entrada sur, cerca del pueblo de Springdale donde se encuentra la intersección de la Interestatal 15 con el Highway 9. El costo para entrar es de $10 dólares por vehículo ó $5 por persona. También existen pases anuales por $20 dólares.
Como la mayor parte de los parques, la temporada mas congestionada es durante los meses del verano. Para evitar las aglomeraciones, es recomendable que planee su viaje para el fin de la primavera o el principio del otoño. A pesar de que el parque se encuentra abierto durante los meses de invierno, son muy limitados los tipos de actividades disponibles debido a el frío y la escasa cantidad de nieve.

Consejo para Zion

Asegúrese de no perderse de la película que dura 37 minutos llamada ''Treasure of the Gods'' (El Tesoro de los Dioses). El film es una descripción mítica de la historia del Parque Nacional de Zion y sus habitantes, incluyendo los Anasazi y los Nativos Americanos Paiute, los Conquistadores Españoles y los asentamientos Mormones. Esta película se muestra diariamente a intervalos regulares en la pantalla gigante del teatro Zion Canyon, localizado a la entrada del parque. La película está llena de aventuras incluyendo el deslizamiento en la cuerda, alpinismo, inundaciones y cinematografía ganadora de premios, que lo dejará sin aliento.

Diseño Web deare