YOSEMITE

El Parque Nacional de Yosemite se encuentra a aproximadamente 320 km (200millas) al este de San Francisco, en las Montañas de la Sierra Nevada. El viaje a Yosemite es muy agradable, tiene que conducir desde San Francisco por 3 ó 4 horas a lo largo de la cordillera de la costa, cruzando el Central Valley y a través de las faldas de la Sierra.

El Parque Nacional de Yosemite abarca 3,000 km cuadrados (1,200 millas cuadradas) y contiene uno de los valles alpinos de la más exquisita belleza en el mundo.

El Valle de Yosemite mide solo 13 km (8 millas ) de largo y menos de 1.5 km (1 milla) de ancho, pero sus grandes paredes de puro granito se elevan verticalmente a 1,000 metros (3,000 pies) de altura en cada lado.

Caen nueve cascadas al valle, cinco de ellas desde mas de 300 metros (1,000 pies) de altura y la Cascada Yosemite de 800 metros (2,425 pies).

Los visitantes que llegan a Yosemite van para ver el valle, de manera que puede encontrar grandes multitudes en los meses del verano, especialmente los fines de semana. Existe únicamente un camino para entrar al valle y el acceso en ocasiones es restringido para controlar los activos fines de semana del verano. Los servicios del parque proporcionan un autobús gratis que lo lleva a lo largo del camino desde algunos de los estacionamientos.

Las limitadas instalaciones hoteleras y para acampar están completamente reservadas para los meses del verano desde el momento que se abren con un año de anterioridad. Es mas fácil conseguir alojamiento fuera del valle,en otras partes del parque o a una corta distancia de la entrada.

Ya sea que usted conduzca su auto por el camino o que tome el autobús, debe hacer frecuentes paradas y caminar los puntos donde se aprecian las vistas para poder disfrutar completamente el magnífico panorama. Desde la pradera, justamente debajo de El Capitán, puede ver las pequeñas figuras que lucen como hormigas y que corresponden a los escaladores tratando de trepar la pared gigante de granito de 1,000 metros de alto. El efecto del eco que produce la superficie lisa del granito le permite escuchar a casi dos kilometos de distancia, los gritos de aliento de los escaladores a sus compañeros. Al anochecer puede distinguir sus luces moviéndose lentamente hacia arriba del acantilado.

Yosemite tiene menos de 320 km (200 millas) de carreteras pavimentadas pero cuenta con 1,300 km (800 millas) de caminos. Mas del 95% del parque está designado como área salvaje. Es un lugar fantástico para caminantes y excursionistas. También es fabuloso para serios escaladores de rocas por sus muros de roca de granito. El lugar llamado El Capitán, fue usado por corto tiempo para practicar el peligroso deporte de "base jump" o paracaidismo hasta que el servicio del parque lo prohibió.

En el parque se puede encontrar una impresionante cantidad de árboles secoyas gigantes, una zona para esquiar y un pasaje sobre la cordillera de la sierra que conduce hasta el este del desierto de California. El pasaje Tioga, que se encuentra a 3,300 metros (9,945 pies), usualmente está cerrado durante los meses de invierno. Apenas después del pasaje se encuentra el Mono Lake, con sus característicos depósitos de cal, y el bien conservado pueblo fantasma de Bodie, California.

Consejo para Yosemite

La mejor época para visitar Yosemite es durante la primavera y el otoño cuando las multitudes empiezan a desaparecer. Las cascadas de Yosemite son de una belleza incomparable durante esta temporada cuando el agua de la nieve en las montañas se derrite y cae en cascadas al valle. El otoño produce un magnífico espectáculo al cambiar de color las hojas del bosque.

Links a Yosemite

La página oficial del Servicio Nacional de Parques proporciona la información esencial para visitantes:

http://www.nps.gov/yose/yo_visit.htm

Sierranet produce una muy buena página comercial de Yosemite y sus alrededores que incluye información muy útil. Sierraweb también produce un sitio comercial con información útil acerca de Yosemite y sus alrededores.

La Red Americana de Parques mantiene un sitio muy conveniente que incluye la historia y geología de Yosemite así como información de las facilidades disponibles.

Las Páginas del Great Outdoor Recreation proporcionan una gran cantidad de buena información acerca de Yosemite para caminantes, excursionistas, escaladores y otras personas que disfruten de aventuras en contacto con la naturaleza.

Este es un gran sitio sobre el Parque Nacional de Yosemite con mucha información útil e increíbles fotografías. Traducido por ordenador al Español, Alemán, Italiano, Francés y
Portugués.




Diseño Web deare