YELLOWSTONE

Yellowstone es un parque enorme que abarca casi 9,000 Kms cuadrados (3,400 millas cuadradas) en los estados de Wyoming, Montana y Idaho. Se puede llegar por vía aérea a Cody o a Jackson a 85 km (50 millas) de las entradas, o bien a un aeropuerto pequeño que funciona por temporadas en West Yellowstone. No hay servicio de tren cercano. En algunos pueblos próximos hay disponibilidad de servicio limitado de autobús.Una vez en el área del parque el automóvil se convierte casi en una necesidad.

El parque cuenta con 5 entradas que se encuentran abiertas de mayo a octubre. Es definitivamente una buena idea planear este viaje durante la época de buen clima, pero prepárese para ver grandes cantidades de gente y tráfico lento. Algunas partes del parque están abiertas en el invierno para dar acceso a los snowmobiles o al esquí cross-country.

Hay varios centros para visitantes en donde hay una variedad de exposiciones e información acerca de algunas de las secciones del parque. Hasta se pueden adquirir dos cintas que le guiarán por un paseo alrededor del parque o bien puede alquilar un CD player para un paseo guiado con ella.

Es necesario hacer reservas por adelantado para hospedarse durante los populares meses del verano. Se pueden encontrar diferentes tipos alojamiento que van de moderados a caros tanto fuera como dentro del parque. Hasta los sitios para acampar necesitan de reserva previa.

Para entrar al parque hay que pagar una cuota de $20.00 dólares por coche que es válida por 7 días. Si deseara permanecer por mas tiempo o es usted una persona mayor de 65 años, existen alternativas menos caras como son los pasaportes Annual Area, Golden Access, Golden Age y Golden Eagle.

Geyser

Asegúrese de ir preparado para una variedad de condiciones climatológicas en cualquier época del año. Procure vestirse en capas para así poder ajustar su ropa a cambios inesperados en la temperatura o en las condiciones climatológicas. Traiga consigo un buen par de zapatos para caminar y calcetines gruesos, particularmente si planea tomar largas caminatas.Existen mas de 2,000 Kms (1,200 millas) de veredas para caminatas. También puede recorrer el parque a caballo.

En Yellowstone se puede encontrar muchas clases de vida salvaje. Andan libremente bisones, alces, osos grizzly, osos negros y lobos. Está prohibido por las reglas del parque alimentar, tocar o molestar a a los animales salvajes. ¡Permanezca a una distancia prudente de cualquier oso! Las osas con cachorros y los osos defendiendo comida pueden ser extremadamente peligrosos. Asegúrese de que toda clase de alimentos estén guardados apropiadamente en un lugar seguro ya sea en su auto o en contenedores especiales.

Yellowstone se encuentra localizado en un punto geotérmico caliente en la capa superior de la Tierra. Contiene cerca de 10,000 géiseres, manantiales calientes, chorros de vapor y grandes depósitos de barro. El lugar mas conocido de Yellowstone es el "Old Faithful", un géiser que hace erupción cada 79 minutos.

Manténgase en los caminos señalados y los malecones alrededor de las zonas termales y vigile a sus niños! El vapor y las aguas supercalientes son extremadamente peligrosas.
Cuando tome sus caminatas en Yellowstone recuerde no beber el agua del subsuelo. Procure traer su propia agua a todos sus paseos.

Si quiere aprender mas acerca de Yellowstone, el National Park Service ofrece muchas charlas, películas y excursiones que le ayudarán a entenderlo. El horario de estas actividades se puede encontrar en los diferentes centros para visitantes. Pero más que nada disfrute de la belleza natural, los originales fenómenos geológicos y la amplia variedad de vida salvaje.

Consejo para la Aventura en Yellowstone

El pasado verano, los patrulleros del parque tuvieron que eliminar a un oso grizzly porque aprendió a abrir los automóviles para alcanzar la comida y dulces que se encontraban adentro. El animal unicamente colocaba su poderosa garra en la ranura de la puerta ¡y desprendía el metal! Esto le ayudará a entender cuán peligrosos llegan a ser los osos.



Diseño Web deare