DEATH VALLEY (EL VALLE DE LOS MUERTOS)

Se localiza a aproximadamente 320 km (200 millas) al noreste de Los Angeles. Esta parte de California se compone de numerosas cordilleras con áridas montañas intercaladas con valles desérticos. La Cordillera de La Sierra Nevada previene que la humedad del Océano Pacífico llegue hasta estos valles y la pequeña cantidad de lluvia que cae se limita unicamente a las faldas de las montañas. Esta vasta área desértica del este de California y Nevada es conocida como el área de valles y cordilleras.

Death Valley se encuentra a aproximadamente 80 km (50 millas) al este de las Sierras. Tiene más o menos 160 km (100 millas) de largo y varía en el ancho de 8 (5) a 24 km (15 millas) . El terreno del valle recibe menos de dos pulgadas de lluvia al año y los cielos azules sin una sola nube son normales en cualquier estación del año. Debido a que el valle se encuentra rodeado de altas cordilleras áridas, no llegan a el las frescas brisas, de manera que el sol calienta el suelo y las paredes rocosas a temperaturas sumamente altas.

Durante los meses del verano, las tempreraturas de 50 C (130 F) son comunes y casi nunca baja a menos de 38 C (100 F) aún en la noche.

Death Valley obtuvo su nombre de un incidente que ocurrió en 1849, durante el ''Golden Rush'' a California. Una pequeña expedición de buscadores de oro estaba tratando de encontrar un camino más corto a California y se perdieron en el valle. Antes de que pudieran encontrar su camino, varios integrantes del grupo murieron debido al intenso calor y la falta de agua para beber.

Sin embargo, esta tierra extremadamente caliente y prohibitiva puede ser extrañamente bella. Una pequeña área de dunas de arena le da al extremo norte del valle una apariencia clásica de desierto. Las paredes de roca y los cañones erosionados adquieren tonalidades multicolores por los depósitos minerales expuestos. En el extremo sur, que a 94 metros (282 pies) debajo del nivel del mar es el punto mas bajo de los Estados Unidos, se forma un lago de poca profundidad durante los meses de invierno con las aguas minerales que bajan de las montañas aledañas para evaporarse en el verano exponiendo placas brillantes de blanca sal.

Consejos para Death Valley

La mejor época para visitar el Death Valley es en el invierno cuando las temperaturas son soportables, de 21 a 27 C (70 a 80 F). Si usted conduce su automóvil, recuerde llenar su tanque de gasolina y traer consigo abundante agua para beber. Tiendas, gasolineras y en general cualquier signo de civilización son muy difíciles de encontrar en el país del desierto.

Links a Death Valley

Las páginas del Servicio Nacional de Parques son una excelente fuente de información.

La revista Desert USA tiene un interesante sitio en la red con información acerca de Death Valley.

Diseño Web deare