BLACK MANTA

En los meses de abril a octubre, el MV Black Manta te lleva a los mejores lugares donde practicar el submarinismo en el mar Sur de China; entre ellos Borneo Banks, Layang Layang, Pulau Aur, Pulau Tioman, Kuantan Wreck en Malaysia y en las islas Anambas de Indonesia.

De diciembre a marzo, estamos en Phuket, Tailandia, para salir en crucero hacia las islas Similan, Surin y los Burma Banks. La nave también está disponible en alquiler para viajar a las islas Andaman, de India, con salida desde Phuket.

El MV Black Manta es la nave mejor dotada para estas actividades en toda la región. Está equipada con todo lo necesario para garantizar la seguridad, el confort, el pasarlo bien, la buena comida y un agradable servicio a cargo de nuestra tripulación. Las vacaciones comienzan en cuanto se pisa cubierta.

Durante la temporada en el mar Sur de China el mejor punto de partida es Singapur para evitar viajes en minibuses, largas colas de facturación y seguridad, manejo de equipaje en aduanas, etc. El MV Black Manta sale directamente de Singapur rumbo a los lugares de buceo y, según el destino, el trayecto tarda de 2 a 7 días.

La nave ha sido diseñada por su propietario Vincent Chew que cuenta con más de 20 años de experiencia de submarinismo en el mar Sur de China. Sus embarcaciones están construidas por submarinistas para submarinistas.

Nuestra especialidad es el submarinismo en general y de pecios en particular. Black Manta te lleva a lugares a los que no acceden otras embarcaciones. También se ofrece submarinismo técnico para explorar el HMS Repulse y los pecios Seven Skies.

RUTAS SUGERIDAS

ISLAS SIMILIAN

Las islas Similian ocupan 128 km2 y están situadas a unos 100 km al noroeste de Phuket en las cristalinas aguas del mar de Andaman. Desde 1982 son parque nacional y es un destino favorito de submarinistas de todo el mundo que no dudan en calificarlas como uno de los mejores lugares para ese deporte en el sudeste asiático.
Son nueve islas que se suceden de norte a sur donde abundan blancas playas, junglas tropicales y aguas clarísimas donde bucear. Hubo un tiempo en que en ellas recalaban vagabundos del mar pero actualmente solo albergan las oficinas de los encargados del parque y la residencia (ocasional) de la familia real de Tailandia en la isla número 4.
El entorno de la isla es el bosque húmedo tropical donde abundan el caucho, palmeras de varia especie, el bambú y las vides. En tierra hay una gran variedad de fauna y de flora, playas intocadas, y salientes rocosos. Bajo el agua, el panorama es espectacular: enormes rocas que se hunden a más de 40 m y un sinfín de cuevas, pasadizos y valles.
En las islas viven unas 500 especies de corales de todas clases y lo mismo cabe decir de toda otra clase de vida marina. Abundan, entre otras, varias especies de tiburones: blanco, leopardo, punta roja, etc., así como las rayas gigantes.

Lugares de buceo: de 15 a 25 según visibilidad y corrientes.
Visibilidad: 20 a 40 m.
Fechas recomendadas: noviembre a abril.
Temperaturas: noviembre 24ºC, diciembre 28ºC, marzo-abril 34ºC.
Lluvia: monzón entre mayo y septiembre. Máxima precipitación: septiembre.

ISLAS SURIN

El archipiélago de las Surin tiene una superficie de 135 km2 y está a 53 km de la costa y forman límite con Myanmar (Birmania) al norte. De las 5 islas solo Koh Nua y Koh Tai albergan alguna vegetación. Una barra de arena permite llegar a ellas a pie en la bajamar y cuentan por pequeñas playas y cavernas profundas que invitan a la exploración. Han sido declaradas parque nacional y sus islas principales han atraído a unos cientos de pescadores. Ofrecen lugares de interés submarino en varios puntos donde la visibilidad es de 5 a 30 m. Un lugar favorito es Richelieu Rock, donde es fácil encontrarse con tiburones blancos, rayas manta y otras grandes especies.

Contacto

Diseño Web deare