Filipinas, situado en pleno triangulo del coral, es sin duda el lugar ideal tanto para buceadores noveles como para buceadores experimentados debido a la gran variedad de sites o zonas en las que se puede practicar el submarinismo en sus 7.107 islas rodeadas de fantásticas aguas tropicales, con temperaturas muy placenteras (entre 25 y 32ºC de temperatura dentro y fuera del agua durante todo el año), así como el gran conocimiento y experiencia de sus habitantes acerca de sus aguas, flora y fauna marina; incluso para realizar cursos de iniciación o avanzados, de reconocimiento internacional a los mejores precios, con instructores, dive masters y guías profesionales.

Programas de buceo. Existe gran variedad de especies marinas (más de 21.000) desde crustáceos, equinodermos y peces tropicales, algunos de ellos clasificados como raros o muy raros, hasta los más grandes tiburones ballena del planeta (se han contado más de 40 con unos 18 metros de longitud y 15 toneladas de peso en Sorsogon, Filipinas), sin olvidar las tortugas, rayas, mantas, morenas, barracudas, pulpos, serpientes, meros, jureles, atunes, pez león, pez cirujano, pez loro, pez payaso o pez labios dulces por citar algunos y varios tipos de tiburones, delfines, ballenas, etc. En Filipinas existen unas 12.000 especies de moluscos, entre ellas el Conos Gloriamaris (Gloria del Mar) es la más rara y cara del mundo, 5 de las 8 especies de tortugas marinas del mundo (Green Turtle, Hawkbill, Leatherback, Olive Ridley, and Loggerhead) y 7 de las 8 especies conocidas de almejas se encuentran en sus fondos. El segundo lugar mas profundo del mundo se encuentra también en Filipinas con 10.497 metros de profundidad.

Inmersiones espectaculares con una extraordinaria visibilidad subacuática hasta grandes profundidades, cuevas, pecios (más de 25 barcos españoles, japoneses, o chinos localizados), ríos subterráneos y la biodiversidad marina más grande del mundo esperan al visitante. La variedad de grandes arrecifes (más de 34.000 kilometros de arrecifes de coral, algunos desde la era glaciar) que cuentan con más de 500 especies de corales blandos y duros es verdaderamente asombroso (en el Caribe por ejemplo solo existen alrededor de 60 especies).

Bajadas a pie de costa, a poca distancia y en alta mar, salidas individuales o en grupo, hasta 5 inmersiones diarias y bajadas nocturnas, todo ello con el confort de unos resorts nativos aunque modernos o desde cruceros, siempre con las características comunes de la amabilidad servicial de sus gentes, sus extensas playas de arena realmente blanca y aguas transparentes…

También se puede disfrutar de un turismo cultural, colonial, aventurero o de relax, siendo además un destino ideal para ir de compras en el país más barato de Asia, celebrar bodas, viajes de novios, bautizos bajo el agua o simplemente pasar unas vacaciones de navidad o semana santa en una playa paradisíaca, tumbado bajo un cocotero, con un fantástico sol a 30º… Evidentemente, Filipinas es la capital de las playas de Asia, con más de 7.107 islas y un litoral costero el doble en longitud que los Estados Unidos de América.
También es el hogar de Boracay, cuyos cuatro kilómetros de arena blanca la han hecho ser reconocida como la “playa más exquisita del mundo”.

Igualmente se puede realizar snorkeling sobre ricas aguas transparentes junto a los pacíficos tiburones ballena, fish feeding (alimentar de la mano a grandes peces cerca de las costas), recorrer el río subterráneo navegable mas largo del mundo (mas de 8,2 km), subir alguna de 1.268 “colinas de chocolate” en perfectas forma de cono, o visitar las terrazas de arroz de Banaue, octava maravilla del mundo (esculpida desde las altas cordilleras hace más de 2.000 años), observar las momias de 500 años de antigüedad en Kabayan, ver el volcán Pinatubo que cubrió más de 400 km2 de superficie con su lava y cenizas (incluyendo pueblos enteros), el volcán Taal, el mas pequeño del mundo o ver el Águila Filipina, la 2ª mayor ave del planeta después del Cóndor americano ..

Más de 100 científicos declararon Filipinas el centro mundial de biodiversidad marina en Agosto de 2006, superando a Australia, debido a su inmensa variedad de especies marinas y sus recursos costeros, según el Banco Mundial.

La UNESCO declaró la Isla de Palawan en Filipinas santuario marino patrimonio de la humanidad en diciembre 1993.

Jacques Cousteau dijo tras sus inmersiones en Filipinas “es el lugar más precioso que he explorado nunca”.

La revista Action Asia Adventure Travel Guide afirma “Filipinas es para los buceadores lo que Suiza es para los esquiadores, Hawai para los surfistas y Nepal para los escaladores”, por eso los buceadores que visitan estas aguas, regresan una media de 10 veces cada uno.

Unas magníficas fotografías de los fondos marinos de Anilao en Filipinas, ganaron el Premio Internacional durante el 27 Festival Mundial de Imágenes Submarinas del 2.000 en Francia.

La perla más grande del mundo se descubrió en Filipinas en 1934 "Pearl of Lao-Tzu", con un peso de 14 libras y unas medidas de 9 1/2 pulgadas de largo y 5 1/2 de diámetro (se valoró en mas de 42 millones de US$ y se estima tiene unos 600 años).

No esperes más y ven a verlo con tus propios ojos !!

Ver este estupendo reportaje de un colaborador Fordivers.

HOTELES SUGERIDOS

CEBU KASAI BEACH RESORT MOALBOAL TURTLE BAY MOALBOAL SAMPAGUITA RESORT ATLANTIS DUMAGUETE Y PUERTO GALERA
EXOTIC ISLAND DIVE RESORT MALAPASCUA TABLAS BINUCOT SUNSET & BEACH    

CRUCEROS VIDA A BORDO

ATLANTIS AZORES ONA PHILIPPINE SIREN

Contacto